DESPEJA TUS DUDAS CON LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

¿ATRAE A LOS INSECTOS?

El césped artificial no solo no atrae los insectos sino que reduce de forma significativa su presencia, ya que no se trata de su hábitat natural donde ellos se sienten cómodos.

¿EL CÉSPED ARTIFICIAL SE CALIENTA?

Se calienta como cualquier otro pavimento exterior. Sin embargo, para reducir la temperatura y lograr una superfície más agradable todavía, nuestro producto utiliza materiales de altas prestaciones que ayudan a que la temperatura del césped no suba demasiado.

Además, todos nuestros modelos cuentan con tecnología a prueba de fuego que impide que el césped artificial prenda ni propague la llama.

¿ES SENSIBLE AL CLIMA?

Nuestro césped artificial está fabricado con fibras resistentes especialmente diseñadas para aguantar perfectamente las bajas temperaturas y los cambios climáticos más extremos.

¿PUEDE CAMBIAR O PERDER SU COLOR?

Todos los modelos que utilizamos han superado ensayos específicos contra la radiación UV que impiden que el césped se decolore con el tiempo. Tampoco sufrirá daños por la acción del cloro si lo instalamos cerca de nuestra piscina ni por la humedad.

¿CUAL ES LA VIDA ÚTIL DEL CÉSPED ARTIFICIAL?

Esto dependerá principalmente del uso y cuidados que tenga nuestro césped. Un buen mantenimiento sumará años a nuestro césped. Nuestro césped está hecho para durar y tiene garantías de hasta 10 años. Un césped bien instalado y correctamente mantenido puede durar hasta 15 años.

El césped que utilizamos es muy resistente y sólo se romperá si la instalación no es correcta o se da algún desafortunado incidente. En estos casos, la reparación puede ser muy sencilla y ràpida ya que sólo debería reemplazarse la zona afectada.

¿PUEDO USAR MUEBLES ENCIMA DEL CÉSPED?

Si colocas objetos pesados o muebles como mesas, sillas y tumbonas, sobre césped artificial este se aplastará. Una vez retirados y tras cepillar o peinar el césped, volverá a su posición inicial. Hay que tener en cuenta que el césped artificial sale de la fábrica en formato de rollos por lo que la estructura del producto ha sido diseñada para que pueda recuperar la verticalidad una vez desenrollado e instalado.

¿PUEDO TENER ÁRBOLES Y PLANTAS CON MI CÉSPED ARTIFICIAL?

¡Por supuesto que sí! De hecho, te animamos a ello para lograr un espacio único y especial. El césped resistirà cualquier tipo de raíz que quiera crecer por debajo. Además, durante la instalación, lo adaptaremos a la geometria de las raíces de ese árbol que quieres conservar y así conseguiremos un aspecto todavía más natural.

Y no te preocupes por las malas hierbas, utilizamos mallas geotextiles debajo de nuestro producto para garantizar que no crezca ninguna en medio de tu nuevo jardín.

TENGO MASCOTAS, ¿SERÁ COMPATIBLE EL CÉSPED ARTIFICIAL?

Tranquil@. Tu mascota disfrutará del césped artificial igual que todos los miembros de la família. Existen algunos modelos especialmente adecuados por su capacidad superior de drenaje y su tecnología libre de bacterias como Oasis y Terranova.

Por el césped no debes preocuparte, sólo procura recoger los 'regalitos' de nuestros peludos amigos y limpiar la zona con productos neutros. Evita usar productos agresivos como lejías o detergentes cáusticos para no dañar el césped y siempre aclara la zona con abundante agua.

¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE INSTALAR?

El límite está en tu imaginación - se puede instalar en exteriores, interiores e incluso en paredes y encima de prácticamente todas las superficies. En determinadas situaciones no recomendamos la instalación césped artificial:

  • Tráfico de vehículos – Nunca superar los 1.000Kg de peso sin consultar a un profesional, ni realizar giros bruscos en la superficie. Ni utilizar vehículos con ruedas de clavos o cadenas
  • Almacenaje de materiales pesados, bidones, madera...
  • Prohibido derramar disolventes, ácidos y derivados del petróleo
  • Evitar fumar, fuegos artificiales y llamas abiertas como barbacoas

¿QUÉ ALTURA DE CÉSPED DEBO ESCOGER?

Los modelos de a partir de 40mm están pensados para entornos de uso exclusivo y se caracterizan por su gran frondosidad y la sensación de comodidad y confort en la pisada. Son productos que simulan a la perfección la pisada del césped natural y la recuperación de la fibra es óptima. Se recomienda su instalación en  jardines de alto standing, zonas de juego, piscinas privadas y zonas verde privadas de alta en general.

Los modelos de entre 30 y 40mm son específicos para entornos de uso más frecuente. Son polivalentes para cualquier entorno y se caracterizan por tener una mayor resistencia y una buena recuperación. Cumplen a la perfección con su cometido debido a su frondosidad y rizo. Se recomienda su instalación en jardines, zonas de juego con mascotas, piscinas privadas y públicas, zonas verdes, terrazas y espacios de restauración de alto standing.

Los otros modelos de fibras más corta son productos pensados para un uso y tránsito bastante más frecuente. Se recomienda su instalación en terrazas, balcones, zonas comerciales, restauración y espacios con mascotas.

Si ya has leído las ventajas del césped artificial, has revisado las preguntas y respuestas arriba y todavía te quedan algunas dudas, nos gustaría ayudarte

¡Escríbenos sin compromiso! Nos pondremos en contacto contigo para hacer tu jardín realidad